Los mejores plugins de chat para WordPress 2

Un sitio web debe buscar la mejor forma de ofrecer al usuario una buena experiencia cuando navegue por sus diferentes páginas para de esta manera conseguir más conversiones, proyectar una mejor imagen y conseguir un mayor volumen de visitas.

Disponer de un chat en WordPress es una manera de ofrecer un mejor servicio al usuario, ofreciéndole la posibilidad de interactuar con el administrador de la página web o de la tienda online en tiempo real y desde el propio sitio web (o en caso de no encontrarse online, abriendo un ticket con su pregunta o incidencia).

Implementar un sistema de chat en una web WordPress es fácil gracias a la existencia de múltiples plugins y servicios específicos.

Por qué añadir un chat a mi web

Al añadir un chat a mi web podré disfrutar de una serie de beneficios como:

  • Resolución rápida de incidencias. Los usuarios de la web pueden realizar sus consultas fácilmente desde la web, recibiendo respuestas y soluciones rápidas a las mismas. Es una buena forma de acelerar la resolución de incidencias en un sitio web.
  • Proyección de una imagen profesional. Disponer de un chat online en WordPress eleva el nivel de profesionalidad que proyecta la web y hace que el usuario incremente su confianza en el sitio.
  • Aumenta la satisfacción del cliente. El servicio que se ofrece a través de un chat online hará que los usuarios y clientes queden más satisfechos ante una respuesta rápida y precisa a sus problemas o dudas.
  • Facilidad para multi atención. Es una herramienta muy útil para poder atender de forma simultánea a diversos clientes de forma efectiva.
  • Incrementa las conversiones. A través de un chat online se pueden resolver dudas de forma inmediata en el momento en el que el usuario está tomando la decisión de compra.

Los mejores plugins de WordPress para un chat online

A continuación, mostramos tres de los mejores plugins de chat en vivo para WordPress de la amplia oferta de complementos disponibles en el mercado.

Live Chat

Los mejores plugins de chat para WordPress 3

Live Chat es un plugin para chat con clientes y usuarios en un sitio WordPress. Se trata de una herramienta creada con el objetivo de mejorar el servicio de atención al cliente y de ayudar a realizar ventas para una tienda online.

Proporciona un sistema eficaz para que los usuarios puedan comunicarse de forma directa desde la propia web, realizando sus consultas para obtener una respuesta rápida.

Entre las principales características de este chat para WordPress podemos destacar:

  • Es un plugin que soporta múltiples lenguajes y que permite guardar un historial de chats para consultar en cualquier momento y analizar esa información en busca de beneficios para la web (mejorar el servicio u optimizar procesos, por ejemplo).
  • Permite crear un ticket al usuario si no hay un administrador online para responder de forma inmediata.
  • Incorpora diferentes opciones de personalización del chat.

Tawk.to

Los mejores plugins de chat para WordPress 4

La principal ventaja de Tawk.to respecto a otras alternativas es que se trata de un plugin de código abierto por lo que sus funciones no están limitadas (es un plugin gratuito de chat online).

Otro punto interesante de este complemento de chat es la posibilidad de crear ilimitadas cuentas de administrador para disponer de las personas de soporte que respondan a los usuarios que se considere oportuno.

Otras características de Tawk.to son:

  • Posibilidad de personalizar el chat.
  • Soporte para 27 idiomas diferentes.
  • Disponible desde ordenador y dispositivos móviles.
  • Opciones para consultar el historial de chats y realizar un análisis de rendimiento.
  • Amplia comunidad que da acceso a mucha información sobre su configuración y uso.

Join Chat

Los mejores plugins de chat para WordPress 5

Una alternativa muy interesante para implementar un sistema de chat en WordPress es WhatsApp Me. Con este complemento las consultas que realizan los usuarios desde el chat online de la web, llegan de forma directa al WhatsApp del teléfono asociado. La gran ventaja de este plugin es que concede al administrador un alto nivel de movilidad, pudiendo contestar a los usuarios independientemente de donde se encuentre.

Otras características interesantes de este plugin de chat en vivo para WordPress son:

  • Se puede personalizar el mensaje inicial del chat.
  • Se puede elegir en qué páginas de la web se muestra el botón del chat y en cuáles no.
  • Se pueden asociar distintos números de atención de WhatsApp. Por ejemplo, en las fichas de producto se asigna un número de atención, pero en el resto de páginas de la web se utiliza otro diferente.
  • Es un complemento WordPress totalmente gratuito.

 

Instalar un plugin WordPress para chat online es una gran decisión que permitirá dar el salto a un nuevo nivel al servicio de atención a los usuarios de una página web o e-commerce. Contratando el servicio de un profesional en el mantenimiento web y WordPress, es más sencillo implementar este servicio de chat para poder sacar su máximo partido y disfrutar de todas sus ventajas.

Ir arriba
Abrir chat