La importancia del mantenimiento web con WordPress 2

Para una empresa o profesional su página web o e-commerce es un elemento esencial para su trabajo diario. Estamos en la era digital donde el comercio electrónico, la comunicación digital e internet son muy importantes en el día a día de las personas y las empresas, por lo que mantener con un correcto funcionamiento la tienda online o la página web debe ser una prioridad.

Con un buen servicio de mantenimiento web WordPress se garantiza que el sitio web esté siempre en las mejores condiciones de funcionamiento y rendimiento, para que los usuarios y clientes puedan tener el mejor servicio.

Por qué es vital llevar un mantenimiento de WordPress

A continuación, exponemos distintas razones por las que debes contar con un servicio de mantenimiento para tu página web o tienda virtual.

Asegurar el correcto funcionamiento del sitio web

Asegurar que un sitio web funciona de forma óptima permite evitar errores de acceso a contenido o funcionalidades que puedan causar pérdidas importantes al negocio, como pérdida de clientes, ventas que no se realizan o proyección de una mala imagen de marca.

Al realizar un mantenimiento web se pueden comprobar aspectos importantes para el funcionamiento del sitio, como actualizar los plugins de WordPress y comprobar que no se producen errores de compatibilidad, o verificar que el sitio funciona de forma óptima en teléfonos móviles.

Monitorizar la seguridad web

Uno de los asuntos que más preocupa hoy en día es la ciberseguridad. Con un servicio de soporte WordPress se mantendrá el sitio actualizado a las últimas versiones de la plataforma, temas y plugins, para eliminar vulnerabilidades que puedan ser causa de ataques maliciosos externos.

Además, se podrán gestionar y configurar los plugins de seguridad necesarios para mantener el sitio web seguro ante ataques y accesos no autorizados.

Verificar las copias de seguridad

Con un soporte WordPress se puede estar tranquilo al comprobar que los backups del sitio se están realizando automáticamente de forma correcta y periódica. En caso de algún problema siempre se puede recurrir a la última copia de seguridad para dejar el sitio funcionando tal y como estaba antes de que ocurriera el incidente.

La importancia de verificar los backups es máxima y con un servicio de mantenimiento web se garantiza que las copias de seguridad siempre estarán disponibles en caso de necesidad.

Gestionar el hosting

El hosting contratado para alojar el sitio web cuenta con múltiples funciones y herramientas. Gestionar todas estas opciones como DNS, dominios, correo electrónico, bases de datos MySQL, y similares, lleva tiempo y esfuerzo, además de necesitar conocimientos técnicos.

Con un servicio de mantenimiento web se podrá dejar en manos de profesionales cualificados y con experiencia, toda la gestión y configuración de las opciones del hosting.

Mejorar el posicionamiento web

De nada sirve disponer del mejor sitio web, con un contenido de calidad y las mejores funcionalidades, si no genera tráfico web y nadie lo visita.

Con un servicio de mantenimiento web se tendrá el sitio optimizado para SEO y conseguir que Google lo posicione en mejores posiciones en sus páginas de resultados o SERP.

Por ejemplo, optimizar la web para que cargue más rápido, reduciendo el tamaño de las imágenes y optimizando el código (JavaScript y PHP, entre otros), conseguirá un menor tiempo de carga, proporcionando una mejor experiencia de usuario. Google premia a las webs que ofrecen una gran experiencia a los usuarios con mejor posicionamiento en su ranking, por lo que se conseguirá escalar posiciones en las SERP.

 

Llevar un mantenimiento de una web WordPress es indispensable para conseguir que funcione de forma óptima ofreciendo la mejor experiencia a los usuarios. Contratar un servicio profesional de soporte WordPress es la mejor decisión para que tu e-commerce o página web esté siempre en las mejores condiciones.

Ir arriba