Actualizar PHP WordPress: ¿cómo debes hacerlo? 2

PHP es un lenguaje de programación que se usa en el desarrollo web, tanto en el front end (la parte de la web que ve el usuario) como en el back end (la parte de administración y lo que hay por debajo para que la web funcione). El propio núcleo del CMS WordPress está escrito en su mayoría en código PHP, convirtiéndose en uno de los lenguajes principales para la comunidad WordPress. Por lo tanto, actualizar PHP en el hosting donde tenemos WordPress y sus plugins, es una manera de agregar estabilidad y seguridad a las webs creadas con este CMS.

La mejor solución para disponer de PHP actualizado para WordPress en nuestro hosting, es contratando un servicio de mantenimiento web profesional, donde realizarán todas estas tareas de actualización, revisión de compatibilidad y configuración de la nueva versión.

¿Debes actualizar la versión PHP en el hosting de tu sitio WordPress?

Actualizar a la última versión de PHP para WordPress puede acarrear algunos inconvenientes, como la compatibilidad de algunos plugins, pero es necesario, ya que aporta una serie de beneficios para tu sitio WordPress.

Los principales motivos por lo que es necesario actualizar la versión de PHP en un servidor donde se utiliza WordPress son:

Reducción de errores

Con una nueva versión de PHP se eliminan o corrigen errores habituales que se arrastran de otras versiones. En la evolución del core de PHP se corrigen muchos fallos y se proporciona un entorno más estable y fiable de trabajo.

Esta eliminación de errores también afecta de forma directa a WordPress que reducirá el número de incidencias, problemas de rendimiento o fallos relacionados con PHP.

Eliminación de vulnerabilidades

Uno de los motivos más importantes por los que una actualización de PHP para WordPress es necesaria, es el notable incremento de la seguridad.

En las nuevas versiones de PHP se hace especial énfasis en todo lo relacionado con la seguridad, como la eliminación de vulnerabilidades conocidas que son aprovechadas por los hackers y programas malintencionados, y en optimizar el código para ofrecer un mayor grado de protección.

Incremento del rendimiento

La velocidad y rendimiento de una página WordPress será superior con una nueva versión de PHP. Este lenguaje es el utilizado en el motor de este CMS por lo que las mejoras de rendimiento, velocidad y estabilidad de PHP, afectan directamente a WordPress de forma notable:

Actualizar PHP WordPress: ¿cómo debes hacerlo? 3

Qué cambios sufre tu web al actualizar la versión PHP

La versión PHP de WordPress y sus plugins es importante para garantizar su correcto funcionamiento. Si se actualiza a una nueva versión de WordPress o de algún plugin antiguo, sin antes verificar todos los aspectos que pueden variar, pueden presentarse problemas graves en la web de funcionamiento incorrecto, o incluso de pérdida de acceso a la web.

Antes de actualizar a la última versión de PHP hay que revisar algunos aspectos de WordPress, plugins y tema.

  • Es necesario confirmar qué versión de WordPress se está utilizando en el sitio web y qué versión de PHP es compatible con la misma. En caso de actualizar a una nueva versión de PHP no compatible con la versión de WordPress se producirán numerosos errores al utilizar funciones antiguas que ya no son soportadas.
  • Aunque la versión de WordPress soporte la nueva versión de PHP a la que se va a actualizar, también es recomendable verificar que tanto el tema activo como los plugins que se está utilizando funcionen con la nueva versión de PHP.

Cómo actualizar la versión PHP para no tener problemas en WordPress

Veamos cómo actualizar de PHP para WordPress para poder disponer de su última versión y así incrementar la seguridad, el rendimiento y las posibilidades de utilizar las últimas versiones de plugins.

Antes de actualizar PHP

Los primeros pasos antes de realizar una actualización de PHP en nuestra página web con WordPress son:

  • Verificar la compatibilidad de versiones.
  • Realizar una copia de seguridad.
  • Buscar información de como volver a la versión anterior (para volver al estado anterior en caso de algún error grave).

Actualizar PHP en el hosting

La mayoría de proveedores de alojamiento web tienen en el panel de administración del sitio, opciones para configurar PHP. Dentro de esas opciones se podrá gestionar la versión utilizada de PHP para actualizarla a su última versión así como parámetros de memoria, tiempos, etc.

Es habitual que los hostings limiten la actualización a una nueva versión de PHP justo después de su salida, para evitar que muchos sitios web terminen con graves problemas (permitiendo la actualización bajo solicitud expresa).

Delegar la actualización de PHP

El tener actualizada la versión de PHP trae muchos beneficios para WordPress en cuanto a seguridad, estabilidad y rendimiento. Sin embargo, es un proceso delicado que puede derivar en un mal funcionamiento de la web (total o parcial) o incluso en impedir su acceso a los usuarios.

La mejor alternativa para garantizar una correcta migración a una nueva versión de PHP y disfrutar de todos los beneficios que nos ofrece en nuestro site con WordPress, es contratando los servicios de un profesional del desarrollo y mantenimiento web que realiza las verificaciones e implementa la actualización sin repercusiones negativas para el sitio web.

 

Actualizar PHP en el hosting de un sitio WordPress es un proceso sencillo que puede realizarse a través de las opciones de administración del hosting. Antes de realizar la migración a una nueva versión es necesario comprobar la compatibilidad de la misma con la versión de WordPress y de los plugins y temas que se están utilizando.

Ir arriba